El Proyecto Educativo del Colegio Mayor Aquinas se inspira en las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino. Se apoya, de manera especial, en tres convicciones relacionadas con su concepción de la persona:
- Conocer configura nuestro ser. El estudio no debe ser una faceta de la vida aislada de las demás. No debemos conformarnos con dejarlo reducido a la dimensión intelectual. Profundizar en el conocimiento de lo que nos rodea nos pone en contacto con la realidad y eso implica todas las dimensiones de la persona.
- Toda persona posee unas capacidades naturales que pueden ser desarrolladas. Santo Tomás tiene una visión positiva de la realidad humana. A pesar de nuestras imperfecciones y limitaciones, las personas tenemos la capacidad de conducir nuestra propia vida, de darle forma, poniendo en juego nuestras capacidades y orientándolas hacia el Bien.
- Debemos preferir la luz de la sabiduría al simple brillo de la erudición. Dice Santo Tomás que iluminar es preferible a solamente brillar. No se trata, por tanto, de estudiar para modelarnos a nosotros mismos como bellos recipientes llenos de conocimientos para provocar agrado o admiración. Sino de transformar el corazón, aprender a escuchar y buscar con los demás la Verdad, haciéndonos, de este modo, sensibles a las necesidades de los otros y contribuyendo a encontrar una solución a las mismas.
Aquí puedes consultar al completo nuestro Proyecto Educativo